Inauguracion Tornado Maximiliano Rodriguez Lizarraga voleibol de sala

Inauguración de torneo de voleibol Maximiliano Rodríguez Lizárraga


Merecido reconocimiento al Profe Max (Maximiliano) por su destacada actividad dentro del voleibol local durante muchos años

El pasado 16 de Abril del presente año la Liga Municipal de Voleibol de Tijuana bajo su nueva administración inauguró su primer torneo de la especialidad en las categorías de novatos e iniciación. El evento marcó el inicio de actividades del año 2016 en lo que refiere al voleibol de sala y sirvió para rendir homenaje a un reconocido miembro de la comunidad voleibolera de Tijuana el Lic. Maximiliano Rodríguez Lizárraga mejor conocido como “Max”.
Al evento se dieron cita familiares, amigos y exalumnos del homenajeado quien de momento pasa por algunos problemas de salud pero aún así se hizo presente para recibir tan merecido reconocimiento.
Durante su extensa carrera “El profe Max” respresentó orgullosamente a Tijuana y Baja California en calidad de jugador y entrenador en competencias a nivel local, estatal y nacional pero su más extenso legado reside en la formación de nuevos talentos. Como profesor de voleibol en la EPFLC (Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas) cientos de pupilos aprendieron a jugar voleibol gracias a sus disciplinados entrenamientos, algunos de ellos/as aún siguen jugando.
“Recuerdo que en el primer entrenamiento nos presentamos cerca de 80 jóvenes, Max nos puso una carrillón corriendo, subiendo y bajando escaleras, saltos y demás, todos terminamos muertos de cansados, desde ese día el número de asistentes empezó a disminuir por que ir a entrenar con Max hera entrenar al cien por dos horas. Al final quedamos 24 jugadores osea dos selecciones de 12 jugadores. Yo ya no juego pero el regresar a este gimnasio a rendirle homenaje a mi profesor de voleibol me trae recuerdos muy gratos.” así lo comentó Juan Barrera uno de los asistentes al homenaje y exalumno de la EPFLC.


One comment on “Inauguración de torneo de voleibol Maximiliano Rodríguez Lizárraga

  1. Sonia Gonzalez

    Mi mas grande admiración para el maestro MAX, no puedo olvidar ese primer día que pase por el gimnasio de la Lázaro y me senté a ver su entrenamiento….me entusiasmo verlo….y me pregunto sabes voleibol? conteste NO, te gusta? SI …preséntate mañana a las 4 con tenis por favor…y comenzó toda la pasión al deporte…. 1985…GRACIAS MAX …!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *