becerros estatal master 2016 tijuana voleibol de sala

Tijuana se queda con el primer lugar en categoría Master


Excelente ambiente voleibolero que se vivió el pasado Domingo 27 de Junio en las instalaciones del COBACH Siglo XXI campus Loma Bonita dónde se llevó a cabo el Estatal de Voleibol Categoría Máster (+30) en la rama varonil. A la justa se dieron cita equipos representantes de los cuatro municipios Primo’s Team (Mexicali), Voleibol.TK (Ensenada), Selectivo de Tecate y el equipo de casa Becerros (Tijuana).

En el primer asalto a las 11:00 AM se enfrentaron los equipos de Becerros vs Tecate donde los tecatenses con sus estrellas en categoría Golden se defendieron bien pero la victoria fue para el equipo de casa en dos sets seguidos.

El segundo partido fue protagonizado por los equipos de Primo’s Team vs Voleibol.TK donde los ensenadenses cayeron ante una escuadra de Mexicali joven y bien acoplada en dos parciales seguidos.

Entre los juegos más emocionantes estuvo el de Primo’s Team de Mexicali en contra de el equipo de casa Becerros el cual se alargó hasta los tres parciales. Fue una derrota sufrida para los de casa y parecía que les costaría el torneo, el primer set fue para Becerros, en el segundo set Becerros parecía controlar el partido al llegar a la mitad del mismo con una ventaja de 5 puntos sin embargo los Mexicalenses no bajarían la manos y poco a poco fueron aprovechando los errores de ejecución de Becerros para ir remontando en el marcador y al final logar llevarse el segundo set.

En el tercer set Idelfonso Barajas “Chabelo” inició con el pie derecho en la línea de servicio logrando meter en serios problemas a la ofensiva de Primo’s Team y darle una ventaja a Becerros durante la primera mitad de 7 puntos, pero el cambio de cancha pareció venirle bien a los cachanillas quienes lograron remontar y alcanzar al equipo de casa hasta poner el marcador 24-24. Al final Becerros pudo aprovechar unos errores de sus contrincantes y llevarse el tercer set 26-24 y con ello el título estatal de la categoría Master.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1.- Tijuana

2.- Mexicali

3.- Ensenada

4.- Tecate

El siguiente reto para el equipo de casa es asistir al nacional de categoría master mejor conocido como el Festival Dr. Rubén Acosta que en esta ocasión se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato a finales de Julio. Cabe mencionar que este año marca el aniversario número 10 desde que Becerros empezó a asistir a este evento de manera consecutiva, durante esos 10 años el equipo local ha logrado ganar el evento y proclamarse campeón nacional de la categoría master en 4 ocasiones.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *